lunes, 15 de noviembre de 2010

Otro puente

En México, los puentes no son sólo los que cruzan los acantilados o pasan sobre las vías de un tren o sobre una muy transitada vialidad. Además tenemos los puentes, fines de semana que se alargan porque se juntan uno o más días de asueto. Este año ha sido pródigo en ellos, porque nos regalaron el 15 y 16 de septiembre por el Bicentenario de nuestra independencia nacional y el 1 y 2 de noviembre porque somos muy tradicionalistas y nos gusta comer calaveras y el Día de Muertos es Patrimonio de la Humanidad.

Hoy termina el puente de la Revolución, ya nadie se acuerda del millón de muertos y el gobierno federal hizo una proyección que se llama Yo México donde se habla de lo chulo que son nuestras tradiciones y nuestra naturaleza exhuberante... pero no se dice nada de la Revolución. Claro, para un gobierno de derecha como el de México, seguro no es fácil conmemorar el aniversario del movimiento social más importante que ha tenido el país. La historia posterior ya la sabemos: de la Revolución nació el PRI.

En fin. Aquí en Huehue, porque esta vez no pude salir ni a Tepotzotlán, la vida es ABURRIDA. Estoy en un café internet escribiendo una entrada de blog. Y estoy aquí porque en este pueblo polvoso es difícil tenetr internet o teléfono si uno no vive en la cabecera municipal. Ja.

Ya me voy.

2 comentarios:

  1. son muchos días
    en Perú lo llamamos 'feriado largo'

    me intriga por qué terminaste en ese pueblo tan difícil,
    leeré los otros posts para tratar de averiguarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Otra vez yo, has de decir que como ando de metiche, pero soy fanatico de mi pueblo (no de su gobierno aunque fui una pequeña parte de el) y por ende pues me intereso por lo que la gente escriba sobre el municipio, y de hecho se te agradece que lo hagas, estoy de acuerdo en varios de tus puntos aunque como en todo, en otros no, eso del internet no es cierto porque yo vivo en uno de los barrios mas olvidados y cuento con todos los servicios incluyendo internet, aunque de que uno se aburre se aburre, solo hay que encontrar que hacer.
    Saludos!!

    ResponderEliminar